sábado, 21 de septiembre de 2013

Estrategias en combates dobles

Esta vez voy a ayudar a hacer estrategias buenas para combates dobles. Desde las más clásicas hasta las más sorprendentes o complicadas. Aquí os dejo un par de ellas e iré actualizando con más.


Siniestro + Justiciero.
Justiciero es una habilidad que hace que, cuando el pokémon reciba un ataque de tipo siniestro, éste aumentará su ataque en un punto. A continuación pondré las mejores combinaciones:

Liepard, Whimsicott, Ambipom o Electrode.
Lucario, Arcanine, Absol o Terrakion.

Lo mejor es usar a Whimsicott o Ambipom, que aprenden Paliza y no tienen demasiado ataque. Este movimiento golpea seis veces, por lo que con la habilidad Justiciero, el ataque aumentará en seis puntos, es decir, al máximo. Con Electrode y Liepard se puede usar Golpe Bajo y después ataques como Onda Trueno o Tóxico.

  - Whimsicott con Lucario

Whimsicott

Habilidad: Bromista
Naturaleza: Modesta
EVs: 92 defensa, 72 ataque especial, 92 defensa especial, 252 velocidad.
Objeto: Restos/Banda Focus
Ataques: 
  - Paliza
  - Viento Afín
  - Energibola
  - Drenadoras

Lucario

Habilidad: Justiciero
Naturaleza: Firme
EVs: 4 PS, 252 ataque, 252 velocidad.
Objeto: Restos
Ataques:
  - Avalancha
  - Puño Hielo
  - Puño Drenaje
  - Velocidad Extrema

Lucario tiene doble resistencia al tipo siniestro, y Whimsicott tiene un ataque bajo, por lo que Paliza hará muy poco daño. Con Viento Afín aumentaremos nuestra velocidad para atacar primero y fuerte, golpeando a los dos rivales con Avalancha, y si no debilitamos a uno, rematamos con Velocidad Extrema.


- Ambipom con Terrakion

Ambipom

Habilidad: Experto
Naturaleza: Alegre
EVs: 180 ataque, 150 defensa, 180 velocidad.
Objeto: Baya Pomaro
Ataques:
  - Paliza
  - Doble Golpe
  - Protección
  - Giga Impacto

Terrakion

Habilidad: Justiciero
Naturaleza: Alegre
EVs: 4 PS, 252 ataque, 252 velocidad.
Objeto: Restos
Ataques:
  - Avalancha
  - Terremoto
  - Espadasanta
  - Ataque Rápido

Ambipom tiene más ataque que el Whimsicott anterior, pero Terrakion tiene muy buena defensa física como para aguantar y luego recuperarse con Restos. Además, Terrakion es muy rápido y puede ser buena idea la combinación de Protección y Terremoto.



Pulso Cura + Atacante físico.
Hay varios pokémon que pueden aprender Pulso Cura y Contoneo teniendo de habilidad Alma Cura. Con ésto podremos aumentar el ataque de nuestro aliado, evitar que tenga problemas de estado y hacer que recupere PS. Estos son los pokémon que veo mejor combinar así:

Alomomola, Blissey o Audino.
Lickilicky, Lucicolo u otro atacante físico con Baya Caquic.

Lickilicky y Lucicolo vienen perfectos con su habilidad Ritmo Propio, que evita ser confundido. Además si se combina con Alomomola y su Anegar, puede hacer mucho daño. También podemos atacar con un pokémon más fuerte, pero necesitaremos la Baya Caquic.

- Alomomola con Ludicolo.

Alomomola

Habilidad: Alma Cura
Naturaleza: Firme
EVs: 114 PS, 48 ataque, 48 defensa, 48 defensa especial, 252 velocidad.
Objeto: Restos
Ataques:
  - Anegar
  - Pulso Cura
  - Contoneo
  - Aqua Jet

Lucicolo

Habilidad: Ritmo Propio
Naturaleza: Firme
EVs: 184 ataque, 48 defensa, 48 defensa especial, 252 velocidad.
Objeto: Restos
Ataques:
  - Bomba Germen
  - Cascada
  - Puño Hielo
  - Puño Drenaje/Drenadoras

Anegar sirve para cambiar al contrario su tipo a tipo agua; por eso tenemos de compañero a Ludicolo, para que Bomba Germen sea efectivo contra todos los pokémon sobre los que utilicemos Anegar. Además, podremos rematar con el Aqua Jet de Alomomola.



Llovizna + Trueno y Vendaval.
Es mejor si tienes un pokémon con Llovizna porque la lluvia será permanente, sino se puede usar ese pokémon, es necesario tener Danza Lluvia. Trueno y Vendaval son dos ataques que nunca fallan mientras esté lloviendo, pero por desgracia hay pocas combinaciones de pokémon que compaginen ambos ataques con la lluvia. Estos son algunos de ellos:

Politoed, Kyogre, Magnezone, Electrode,...
Tornadus, Mewtwo, Magnezone, Thundurus, Dragonite,...

Politoed y Kyogre son los únicos pokémon con Llovizna; Electrode está en ese grupo porque puede usar Danza Lluvia y Trueno y además es muy rápido. Los únicos pokémon capaces de aprender tanto Vendaval como Trueno, son Mewtwo y Dragonite. Y estas son mis combinaciones favoritas:

- Kyogre con Mewtwo.

Kyogre

Habilidad: Llovizna
Naturaleza: Modesta
EVs: 4 PS, 252 ataque especial, 252 velocidad.
Objeto: Pañuelo Elegido
Ataques:
  - Salpicar
  - Rayo Hielo
  - Trueno
  - Escaldar

Mewtwo

Habilidad: Presión/Nerviosismo
Naturaleza: Modesta
EVs: 4 PS, 252 ataque especial, 252 velocidad.
Objeto: Restos.
  - Esfera Aural
  - Trueno
  - Vendaval
  - Psíquico

Es la mejor opción, pero es uber y en algunos torneos no están permitidos los pokémon que provoquen lluvia permanente. La estrategia de Pañuelo Elegido y Salpicar con Kyogre es impresionante, porque atacará primero casi siempre y con una potencia de 150, más el STAB y el efecto de la lluvia.


- Electrode con Dragonite.

Electrode

Habilidad: Electricidad Estática
Naturaleza: Miedosa
EVs: 128 defensa, 252 ataque especial, 128 velocidad.
Objeto: Globo Helio
Ataques:
  - Danza Lluvia
  - Trueno
  - Voltiocambio
  - Onda Trueno

Dragonite

Habilidad: Compensación
Naturaleza: Modesta
EVs: 4 PS, 252 ataque especial, 252 velocidad.
Objeto: Baya Rimoya
Ataques:
  - Vendaval
  - Trueno/Lanzallamas/Rayo Hielo
  - Pulso Dragón
  - Agilidad

Pocos pokémon pueden ser más rápidos que este Electrode, por lo que podremos paralizar al rival para que Dragonite pueda atacar antes o subir su velocidad. Es una sorpresa usar a Dragonite como atacante especial en vez de físico, y puede hacer muchísimo daño con Vendaval, que tiene STAB a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario