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Habilidades:
Autoestima: sube el ataque cada vez que derrota a un rival.
Mudar: cura problemas de estado al ser cambiado.
Intimidación: baja el ataque del rival.
Stats:
PS: 65
Ataque: 90
Defensa: 115
Ataque especial: 45
Defensa especial: 115
Velocidad: 58
Es un pokémon con unas defensas bastante altas, ataque bueno y ataque especial innecesario. El problema es su lentitud, pero estas son mis formas de usarlo:
- 1ª forma:
Habilidad: Autoestima
Naturaleza: Cauta/Agitada
EVs: 196 ataque, 116 defensa/defensa especial, 196 velocidad.
Objeto: Baya Pomaro/Restos
Ataques:
- Danza Dragón
- Puño Drenaje
- Puño Hielo
- Triturar
Scrafty está en el grupo reducido de pokémon que pueden aprender Danza Dragón sin ser de ese tipo, y combinando esto con la habilidad Autoestima, puede convertirse en una bestia. Con su naturaleza y los EVs, podremos aumentar nuestro ataque y velocidad sin recibir excesivo daño, y después atacar fuerte. Baya Pomaro es para debilitar ataques de tipo lucha, que nos pueden hacer mucho daño.
- 2ª forma:
Habilidad: Autoestima/Intimidación
Naturaleza: Cauta/Agitada
EVs: 152 ataque, 204 defensa/defensa especial, 152 defensa especial/defensa.
Objeto: Garra Rápida/Restos
Ataques:
- Cabezahierro/Puya Nociva
- Puño Drenaje
- Superdiente
- Triturar
La clave es usar Superdiente, que quitará al rival el 50% de sus PS, y después usamos otro ataque para rematar. Nos podemos arriesgar a ponerle Garra Rápida, que atacará primero en un 20% de los casos, o usar Restos para recuperarnos de los golpes, porque este es un pokémon lento. Esta estrategia falla si el rivales de tipo fantasma, porque Superdiente no le afectará, aunque podríamos matarlo con Triturar.
- 3ª forma:
Habilidad: Autoestima/Intimidación
Naturaleza: Cauta/Agitada
EVs: 152 ataque, 204 defensa/defensa especial, 152 defensa especial/defensa.
Objeto: Restos
Ataques:
- Defensa Férrea
- Amnesia
- Tóxico/Puya Nociva
- Puño Drenaje
Es la manera ultradefensiva de usar a Scrafty. Con Defensa Férrea y Amnesia, sumando los EVs y la naturaleza, tendremos unas defensas muy altas que nos permitirán aguantar golpes y darlos, mientras nos recuperamos con restos. Puya Nociva lo pongo porque hace daño y tiene un 30% de posibilidades de envenenar al rival. Lo malo de esta forma es si te queman o envenenan.
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