Tipo: 



Habilidades:
Mar Llamas: potencia los movimientos de tipo fuego un 50% cuando sus PS son un tercio del total.
Impulso: aumenta la velocidad cada turno.
Stats:
PS: 80
Ataque: 120
Defensa: 70
Ataque especial: 110
Defensa especial: 70
Velocidad: 80
Tiene unas defensas y velocidad normales, pero unos ataques bueno que le permiten ser físico, especial o mixto:
- 1ª forma:
Habilidad: Impulso
Naturaleza: Firme
EVs: 40 PS, 180 ataque, 96, defensa, 96 defensa especial, 96 velocidad.
Objeto: Lupa
Ataques:
- Patada Ígnea
- Patada Salto Alta
- Puño Trueno
- Garra Umbría/Danza Espada/Protección
Lo equipamos con Lupa para asegurarnos de que Patada Ígnea y Patada Salto Alta tengan más precisión. Con Impulso nos subirá la velocidad cada turno, por lo que también podríamos ponerle Protección, para que pase un turno y ya seamos más veloces que el rival. Puño Trueno para los tipo agua que pueden causar problemas y yo le pondría mejor Garra Umbría para vencer a los tipo psíquico, porque suelen tener una defensa física baja y son eficaces contra Blaziken. Es una forma fácil y buena de usar aunque esta habilidad sea difícil de conseguir.
- 2ª forma:
Habilidad: Mar Llamas/Impulso
Naturaleza: Alegre
EVs: 40 PS, 180 ataque, 96 defensa, 96 defensa especial, 96 velocidad.
Objeto: Gema Voladora/Restos/Lupa
Ataques:
- Acróbata/Bote/Pájaro Osado
- Patada Ígnea
- Gancho Alto/Demolición
- Afilagarras/Danza Espada
Es más complicado de usar que el anterior, pero muy bueno también. Si prefieres aumentar mucho tu ataque, ponle Danza Espada y dependiendo de si usas Bote y Gancho Alto o Pájaro Osado y Demolición, lo equipamos con Lupa para lo primero o Restos para lo segundo. A mí me parece mejor darle Gema Voladora y ponerle Afilagarras, Gancho Alto y Acróbata, que tendrá 110 de potencia y no hará daño de retroceso como Pájaro Osado. Este Blaziken puede combinarse con el anterior, encontrando un punto medio.
- 3ª forma:
Habilidad: Mar Llamas/Impulso
Naturaleza: Modesta
EVs: 40 PS, 160 ataque, 104 defensa, 104 defensa especial, 100 velocidad.
Objeto: Restos/Lupa
Ataques:
- Llamarada/Lanzallamas
- Avivar
- Onda Certera/Patada Salto Alta
- Terremoto/Pájaro Osado/Avalancha/Garra Umbría/Puño Trueno
Lo mejor es ponerle Lupa y Patada Salto Alta, que tiene 130 de potencia más el STAB, y nos aseguramos de que no falle. Si le equipamos con Lupa es mejor ponerle Llamarada, que es más potente y no fallará tanto. Con Avivar subiremos el ataque y el ataque especial, haciendo un Blaziken mixto muy potente, que mejor si se consigue con la habilidad Impulso. El último ataque es a elección de cada uno, aunque yo prefiero Terremoto o Pájaro Osado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario