Tipo: 

Habilidades:
Rivalidad: aumenta el ataque un 25% si el rival es del mismo sexo, pero lo disminuye si no lo es.
Rompemoldes: usa movimientos sin que importen las habilidades del rival.
Nerviosismo: hace que el rival no use bayas.
Stats:
PS: 70
Ataques: 147
Defensa: 90
Ataque especial: 60
Defensa especial: 70
Velocidad: 97
Tiene una velocidad buenísima, un ataque especial innecesario y un ataque impresionante, que ahora veremos como aprovecharlo:
- 1ª forma:
Habilidad: Rompemoldes
Naturaleza: Firme
EVs: 76 PS, 172 ataque, 12 defensa, 76 defensa especial, 172 velocidad.
Objeto: Banda Focus/Baya Caquic/Globo Helio
Ataques:
- Danza Dragón
- Garra Dragón/Enfado
- Terremoto
- Demolición
A mí me parece la mejor opción para aprovechar al máximo su potente ataque, y es el que yo uso normalmente. Si escoges Enfado ponle Baya Caquic para quitarle la confusión. Recomiendo ponerle mejor Garra Dragón y Banda Focus para no arriesgarse mucho y usar Danza Dragón antes, asegurándonos que atacaremos primero y con más fuerza. Este Haxorus puede ser perfecto para quitarse de encima un Blissey o un Eelektross, que no tiene debilidades, pero la habilidad Rompemoldes hace que le afecte el tipo tierra.
- 2ª forma:
Habilidad: Rompemoldes
Naturaleza: Alegre/Firme
EVs: 76 PS, 172 ataque, 12 defensa, 76 defensa especial, 172 velocidad.
Objeto: Banda Focus/Tabla Draco/Globo Helio
Ataques:
- Golpe Bis
- Afilagarras
- Acua Cola/Tijera X/Demolición/Terremoto/Garra Umbría/Avalancha
- Acua Cola/Tijera X/Demolición/Terremoto/Garra Umbría/Avalancha
Prefiero el otro pero este permite más variedad de movimientos. Lo bueno de usar Golpe Bis en lugar de Garra Dragón es que tiene la misma potencia, pero al golpear dos veces, anula la posible Banda Focus del rival, algo común en los pokemons dragón. Por eso le ponemos Afilagarras, para asegurarnos de no fallar y aumentar el ataque. Con Globo Helio evitaremos trampas como Púas o Púas Tóxicas y los ataques de tipo tierra, y con Tabla Draco potenciaremos mucho ese Golpe Bis. Los otros dos movimientos son a elección de cada uno, yo prefiero Terremoto y otro más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario