jueves, 15 de agosto de 2013

Scyther




     
Tipo:  

Habilidades:
Enjambre: potencia los movimientos de tipo bicho un 50% cuando sus PS son un tercio del total.
Experto: fortalece los movimientos de menos de 60 de potencia.
Impasible: sube la velocidad si retrocede.

Stats:
PS: 70
Ataque: 110
Defensa: 80
Ataque especial: 55
Defensa especial: 80
Velocidad: 105

Destaca mucho su velocidad y su ataque físico, además, tiene unas defensas buenas. Estas son las formas que propongo para usar:

- 1ª forma:
Habilidad: Experto
Naturaleza: Firme
EVs: 64 PS, 124 ataque, 64 defensa, 64 defensa especial, 192 velocidad.
Objeto: Baya Zidra/Banda Focus
Ataques:
  - Ataque Rápido/Persecución
  - Golpe Aéreo
  - Picadura
  - Danza Espada

Ataque Rápido o Persecución, ambos son buenos ataques, tienen prioridad y en Scyther tiene 60 de potencia; prefiero Persecución porque daña incluso si el rival cambia de pokemon. La estrategia es sencilla, usamos Danza Espada en el primer turno y a atacar. Picadura y Golpe Aéreo tienen STAB y 90 de potencia gracias a la habilidad.

- 2ª forma:
Habilidad: Enjambre/Impasible
Naturaleza: Alegre
EVs: 64 PS, 204 ataque, 64 defensa, 64 defensa especial, 112 velocidad.
Objeto: Restos/Banda Focus
Ataques:
  - Tijera X/Ida yVuelta
  - Golpe Aéreo
  - Tajo Umbrío/Demolición/Cuchillada
  - Tajo Umbrío/Demolición/Cuchillada

No es tan fuerte como el anterior pero es un buen atacante físico con más variedad de movimientos. Entre Tijera X e Ida y Vuelta, prefiero el segundo porque en competitivo siempre viene bien un pokemon que ataque y cambie, además, con la habilidad Enjambre puede ser muy fuerte.

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