jueves, 15 de agosto de 2013

Jolteon



Tipo:  

Habilidades:
Absorbe Eléctrico: recupera PS al recibir ataques eléctricos.
Pies Rápidos: aumenta la velocidad si tiene un problema de estado.

Stats:
PS: 65
Ataque: 65
Defensa: 60
Ataque especial: 110
Defensa especial: 95
Velocidad: 130 

Como vemos, tiene una velocidad y un ataque especial increíbles, ataque innecesario y defensa baja. Vamos a ver las posibles maneras de usar a este pokemon:

- 1ª forma:
Habilidad: Absorbe Eléctrico/Pies Rápidos
Naturaleza: Modesta
EVs: 64 PS, 148 defensa, 148 ataque especial, 148 velocidad.
Objeto: Globo Helio/Baya Acardo
Ataques:
  - Onda Trueno/Tóxico
  - Voltiocambio/Rayo
  - Bola Sombra
  - Poder Oculto (planta/agua)

Es muy fácil de usar. Damos EVs a defensa porque a casi todos los ataques de tipo tierra son físicos. Y Globo Helio viene perfecto en este caso, ya que evita esos ataque tipo tierra si no te golpean antes, cosa que confundirá al rival cuando use Terremoto y no le afecte a Jolteon. Voltiocambio es mejor para atacar y huir, aunque no ataque con la misma potencia que Rayo. Poder Oculto de planta para los tipo tierra o tipo agua - tierra, que pueden ser muy difíciles de vencer.

- 2ª forma:
Habilidad: Absorbe Eléctrico/Pies Rápidos
Naturaleza: Miedosa
EVs: 64 PS, 148 defensa, 232 ataque especial, 64 velocidad
Objeto: Globo Helio/Baya Acardo
Ataques:
  - Rayo
  - Sincrorruido/Doble Rayo/Vozarrón/Bola Sombra
  - Sincrorruido/Doble Rayo/Vozarrón/Bola Sombra
  - Llanto Falso

Seguimos con Globo Helio, para despistar al rival y evitar temporalmente un ataque de tipo tierra, o con Baya Acardo, que debilita los ataques de tipo tierra recibidos. Con Llanto Falso bajamos mucho la defensa especial del adversario, con el buenísimo ataque especial de Jolteon y los EVs, podemos atacar haciendo mucho daño. Entre los dos ataques restantes yo me quedaría con Bola Sombra y Sincrorruido, pero es a elección de cada uno.

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