viernes, 16 de agosto de 2013

Skarmory



Tipo:  

Habilidades:
Robustez: evita que le debiliten de un solo golpe.
Vista Lince: evita que baje la precisión.
Armadura Frágil: un ataque físico hace que disminuya la defensa y suba la velocidad.

Stats:
PS: 65
Ataque: 80
Defensa: 140
Ataque especial: 40
Defensa especial: 70
Velocidad: 70

Por esos stats podemos considerarlo uno de los wall físicos más buenos, que además puede atacar bien y rápido a veces. Veremos como sacarle el máximo partido:

- 1ª forma:
Habilidad: Robustez
Naturaleza: Agitada
EVs: 92 PS, 92 ataque, 192 defensa, 132 defensa especial.
Objeto: Casco Dentado/Garra Rápida
Ataques:
  - Pico Taladro
  - Sustituto
  - Trampa Rocas
  - Púas/Respiro/Rugido

Es el típico Skarmory ultradefensivo que sirve para obstaculizar el combate de tu oponente. Con Sustituto aprovechas que este pokémon no tiene muchas debilidades, y podrás aguantar golpes mientras tú usas Trampa Rocas o Púas, aunque también puedes recuperar la mitad de tu salud con Respiro, cosa que sacará de quicio a tu rival. También puedes usar Trampa Rocas y después Rugido para que vayan saliendo pokémon rivales y se vayan dañando con esas trampas.

- 2ª forma:
Habilidad: Robustez
Naturaleza: Agitada
EVs: 60 PS, 104 ataque, 120 defensa, 120 defensa especial, 104 velocidad.
Objeto: Casco Dentado/Restos
Ataques:
  - Pico Taladro
  - Danza Espada
  - Ala de Acero/Cabezahierro
  - Agilidad

Un Skarmory ofensivo, algo que pocos se pueden esperar. Es una estrategia que puede fallar pero que si sale bien, es mortal. Aprovechamos las altas defensas de este pokémon para ir subiendo nuestro ataque y nuestra velocidad, así tendremos un atacante físico, rápido, y que aguanta golpes, una combinación increíble. Ala de Acero tiene menos precisión que Cabezahierro, pero puede subirnos la defensa, esto es a elección vuestra.

- 3ª forma:
Habilidad: Robustez
Naturaleza: Agitada
EVs: 104 PS, 108 ataque, 148 defensa, 148 defensa especial.
Objeto: Casco Dentado
Ataques:
  - Pico Taladro
  - Maldición
  - Ala de Acero/Cabezahierro/Vendetta
  - Trampa Rocas

Es una mezcla de los dos anteriores. Puede dificultar el combate para el adversario, pero también puede atacarle fuerte. Maldición sube la defensa y el ataque, pero baja la velocidad, cosa casi innecesaria para este Skarmory, puesto que aguanta muchos golpes. Además, si bajamos nuestra velocidad y le ponemos Vendetta, atacaremos casi con seguridad en segundo lugar, y con el doble de potencia en este ataque. Es igual de fácil de usar que el anterior, y para mí la mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario